968 12 11 15 / 669 698 527 info@drpedrogarciaavolio.es
Seleccionar página

El consumo de humus se asocia con una baja incidencia de obesidad y otros problemas de salud

El humus es una pasta que se compone de garbanzos con zumo de limón y ajo. Se suele servir como aperitivo y / o acompañamiento de comidas.

Se ha realizado un estudio aleatorizado con adultos estadounidenses, en que se consumía humus / garbanzos.

Se concluye que el consumo de humus y garbanzos está asociado con dietas ricas en nutrientes y mejoras en el control del peso.

El perfil lipídico (cantidad de grasa total, porcentaje de grasa saturada y colesterol) fueron más bajos, mientras que la fibra, vitamina A y C, potasio, folato, magnesio y hierro fueron mayores en las dietas en las que se incluyeron humus / garbanzos.

La población que consumió Humus / garbanzos tener un menor IMC (Índice de masa corporal) y menor circunferencia de cintura. Los hidratos de carbono, macronutriente principal de las legumbres, son de bajo índice glucémico, es decir que digieren de manera lenta, dando sensación de saciedad. El contenido de proteína que presenta y el contenido de fibra, es un mecanismo potencial para el control de peso. Aunque la relación entre la fibra y peso es limitado, algunos estudios han demostrado que las personas que consumen más fibra pesan menos que los que consumen menos cantidad.